Laboratorio Nacional de Referencia del INAPA Recibe Certificación de Acreditación del ODAC para Determinación de PH en Aguas

0
45

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) ha entregado al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) el certificado de acreditación para la determinación de PH en aguas. Esta acreditación garantiza la fiabilidad de los resultados emitidos, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, destacó que esta acreditación confirma la presencia de laboratorios de ensayo confiables y técnicamente competentes en el país. Afirmó que la confianza en los resultados emitidos por un laboratorio solo se logra a través de la acreditación, lo cual se traduce en seguridad y salud para la población dominicana.

El director del INAPA, Wellington Arnaud, reafirmó su compromiso con acciones que contribuyan al desarrollo humano de los dominicanos. Destacó que después de casi una década de iniciarse el proceso de acreditación, es satisfactorio informar que han superado la prueba y cuentan con los procesos adecuados para ofrecer agua de calidad a la población.

Arnaud agradeció el apoyo y compromiso del presidente Luis Abinader por su visión correcta en favor del sector de agua potable y saneamiento. Expresó su confianza en que esta acreditación garantizará la certeza en los resultados del laboratorio en beneficio de los usuarios y la sociedad.

El Laboratorio Nacional Ing. Marco Rodríguez del INAPA ha sido pionero entre los laboratorios gubernamentales de ensayos de aguas al acreditarse en la determinación de PH en agua bajo la norma NORDOM ISO 17025 /2017, demostrando su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí