Prórroga para Renovación de Porte y Tenencia de Armas de Fuego Hasta el 15 de Mayo

0
41

El Ministerio de Interior y Policía ha extendido el plazo hasta el 15 de mayo para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego vencidas, con el objetivo de actualizar la base de datos de todos los usuarios.

Mediante la resolución MIP-RR-0002-2024, que modifica la MIP-RR-0001-2024 emitida el 10 de enero, se establece que los contribuyentes podrán regularizar su situación pagando entre el 20 y el 30 por ciento de la deuda acumulada.

Según la resolución, quienes tengan permisos vencidos de uno a cuatro años deberán pagar un año de deuda; de cinco a diez años, dos años de deuda; y de diez años en adelante, tres años de deuda.

El ministro Jesús Vásquez Martínez insta a los ciudadanos a aprovechar esta prórroga para cumplir con las normativas establecidas en la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El pago de los impuestos puede realizarse en todas las sucursales del Banco de Reservas o a través del portal en línea mip.gob.do/servicios. Una vez realizado el pago, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Ministerio de Interior y Policía en su sede central o al Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas (Sisna) para completar el proceso de renovación.

Las oficinas regionales en Santiago, La Romana y Azua también están disponibles para ofrecer estos servicios.

Para optar por la gracia, los interesados deben someterse a exámenes de drogas, evaluación psiquiátrica, prueba de balística y presentar una certificación de no antecedentes penales.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse al número *788.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí