«Terapia de quelación, dieta y ejercicio: un enfoque integral para la salud»

0
49

Quelacion, Dieta y Ejercicios.

Dr. Antonio Contreras Berroa 

Master en medicina integrativa

La terapia de quelación consiste en aplicar un aminoácido sintético llamado EDTA (Ácido Etileno Diamino Tetracético), mediante una infusión endovenosa. Su objetivo es atrapar metales pesados, tales como el plomo, aluminio, cobre, cadmio y arsénico, para extraerlos a través de los riñones junto con el exceso de calcio.

La quelación es el proceso por el cual un compuesto químico forma complejos solubles con iones metálicos. Los agentes quelantes, también conocidos como antagonistas o secuestradores de metales pesados, son sustancias que promueven la formación de enlaces múltiples con un único ion metálico para formar un complejo

Entre los aliados naturales que podemos encontrar para la quelación y protección de Tipos de quelantes naturales

Muchas son las sustancias que actúan como quelantes, entre las que se encuentran la clorofila, el glutatión, varias enzimas y vitaminas.estos metales pesados, los más conocidos y estudiados son: El cilantro y la Chlorella También el selenio, vitamina C y N-acetilcisteína com componentes importantes en estos procesos. 

BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE QUELACION

Elimina el calcio de las placas ateromatosas, Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias, Reduce y mejora las varices internas y externas, Reduce el tamaño de los cálculos renales, Puede mejorar la función renal, Mejora la contractibilidad cardiaca, Evita la gangrena en el pie diabético, Mejora la sintomatología de la Enfermedad de Parkinson, Estabiliza y normaliza la tensión arterial, Reduce los niveles de colesterol oxidado en sangre, Previene el depósito de colesterol oxidado en sangre, Previene y alivia la osteoartritis, Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea, Aumenta la captación de calcio por el hueso, mejorando la osteoporosis, Elimina la toxicidad crónica de Plomo y demás metales pesados, Previene y mejora la demencia senil de Alzheimer, Mejora la memoria y la función cognitiva, Promueve el rejuvenecimiento de todos los tejidos que se hayan visto afectados por la mala circulación; propia de la edad y/o mala alimentación metales pesados.

¿QUIÉNES NECESITAN ESTA TERAPIA?

Toda persona mayor de 40 años, Enfermedad coronaria o antecedentes de ésta, Cáncer o con antecedentes familiares de  éste, Diabetes o prediabetes, Retinopatía o angiopatía diabéticas, Insuficiencia renal crónica, o con riesgo de llegar a ella, Osteoporosis, Arteriosclerosis, Enfermedades degenerativas y / o reumáticas, Arteriosclerosis, Alteraciones vasculares periféricas, Envejecimiento como prevención a problemas circulatorios, Insuficiente irrigación Cardiaca, Demencia, Esclerosis Múltiple, Esclerodermia, Vértigo, Tinitus, Accidentes cerebro-vasculares, Pérdida de audición, Hipertensión Arterial.

LA QUELACIÓN MEJORA CADA ASPECTO DE LA FISIOLOGÍA

Los resultados de la terapia de quelación no se limitan a la función cardiovascular. Todos los ámbitos de la fisiología se benefician aquí.

En una muestra de 139 pacientes que recibieron en promedio 26 sesiones de EDTA, se observó mejoría en el funcionamiento de todos los sistemas. Los mejores resultados se vieron en el músculo-esquelético que tuvo un porcentaje de reducción de síntomas del 25 %, el neurológico y cardiovascular 19%, los menores fueron el gastrointestinal y el urinario con una reducción del 11% en ambos. Varios años

QUELACION ENVEJECIMIENTO 

La Quelación Frente al Envejecimiento

El deterioro producido por la edad también involucra un estado de oxidación generalizado de membranas, líquidos corporales y estructuras que inhabilita el sistema metabólico.

El Dr. Johan Bjorksten  es uno de los investigadores que mejor conoce la bioquímica del  envejecimiento. Es el descubridor de la teoría del cross-linking o entrecruzamiento de proteínas dentro de las células, fenómeno que hoy es considerado como el principal causal del deterioro por la edad. Es un entrecruzamiento de macromoléculas, con formación de puentes de proteínas, que entorpece y debilita los procesos biológicos y produce además una progresiva insolubilización e inmovilización de proteínas, ácidos nucleicos y otras macromoléculas.

Los metales pesados que se acumulan con la edad favorecen la formación de estos puentes entre moléculas. Esta teoría explica muchas observaciones y ha sido ampliamente aceptada en el mundo médico.

Después de estudiar este proceso de forma exhaustiva, el Dr. Bjorksten afirma que solo ha encontrado dos factores que tienen valor para controlar este deterioro dependiente de la edad: el ejercicio y la quelación con EDTA.

QUELACION Y DIETA

Una dieta balanceada durante la Quelación y el ejercicio moderado pueden aumentar la eficacia del proceso de quelación y le ayuda aún más con la eficacia de un sistema circulatorio mejorado. Al eliminar los indeseados metales y minerales acumulados en su cuerpo, el sistema circulatorio se rejuvenece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí