Abancord Renueva Junta Directiva para el Período 2024-2026

0
52

En una ceremonia durante su Asamblea Ordinaria Anual, la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Créditos (Abancord) juramentó su nueva junta directiva para el período 2024-2026.

Cristina V. De Castro fue reafirmada como presidenta ejecutiva de Abancord, respaldada por Alan Muñoz y Benahuare Pichardo como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Además, la directiva incluye a Mercedes Canalda de Beras-Goico como secretaria y a Julio Domínguez como vicesecretario, entre otros cargos ocupados por destacados representantes de instituciones financieras como Banco Adopem, Banco Bonanza, Banco Confisa, Banco Óptima, entre otros.

Durante el acto, Cristina V. De Castro reconoció las medidas oportunas tomadas por las autoridades monetarias y financieras del país frente a los desafíos económicos, destacando el apoyo de Abancord en regulaciones y capacitaciones, incluyendo programas de formación sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Asimismo, resaltó el papel esencial de los Bancos de Ahorro y Crédito en el otorgamiento de microcréditos, reflejado en su compromiso con el desarrollo económico de la República Dominicana.

La nueva junta directiva se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo y la estabilidad del sistema financiero dominicano, promoviendo la excelencia y la responsabilidad en todas sus operaciones.

**Acerca de ABANCORD:** Abancord es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 13 bancos de ahorro y crédito y 3 corporaciones de crédito en la República Dominicana, desempeñando un papel crucial en la inclusión financiera a través de servicios y productos orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí