¡Médicos al Rescate! Manifestación Masiva Frente a la Suprema Corte de Justicia

0
45

Bajo el cántico «somos médicos, no somos delincuentes», una multitud de galenos se congregó a las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia en un clamoroso reclamo contra las recientes sentencias que condenan por mala práctica a médicos, clínicas y hospitales.

Waldo Ariel Suero, líder del Colegio Médico Dominicano (CMD), emitió una enérgica advertencia, destacando la necesidad de evitar la politización de este tema y de no convertir al sector salud en blanco de persecuciones. «No pedimos impunidad, solo justicia equitativa e imparcial», subrayó.

El presidente del CMD expresó su preocupación por la predisposición de las instancias judiciales en señalar a los médicos como villanos, lo que considera una injusticia. Demandó una revisión profunda de los mecanismos legales que han transformado la medicina en una profesión de riesgo.

Suero anunció que esta protesta es solo el comienzo de una lucha sostenida del gremio médico contra las injustas condenas. «Estamos firmes y decididos a defender a los médicos, clínicas y hospitales en cualquier terreno», afirmó con determinación.

Sin embargo, la delegación del CMD expresó su decepción al no ser recibida por el presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, y en su lugar, ser atendidos por el equipo de Comunicaciones del tribunal. A pesar de ello, reiteraron su llamado a la reflexión por parte de los jueces al emitir sentencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí