República Dominicana Respaldará Iniciativa de Inversión Climática del Caribe

0
51

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció el interés de República Dominicana en el Programa de Inversión Climática del Caribe, respaldado por Estados Unidos, que promueve la inversión privada en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y adaptación al cambio climático en la región.

En un diálogo sobre la Alianza Estados Unidos-Caribe para abordar la crisis climática 2030 (PACC 2030), Almonte destacó la importancia del financiamiento internacional para avanzar hacia energías más limpias y resaltó el compromiso de Estados Unidos en facilitar el acceso a financiamiento para proyectos de energía renovable en el Caribe.

La iniciativa, nacida en la Cumbre de las Américas 2022, busca fortalecer la cooperación cultural, diplomática, política y económica entre Estados Unidos y el Caribe. Almonte enfatizó la necesidad de impulsar la financiación privada en tecnologías de adaptación y mitigación climática en la región. Esta declaración se realizó durante la Sexta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía Climática de las Américas (ECPA), donde se discutió el rumbo para implementar la Alianza Estados Unidos-Caribe y el nuevo modelo de desarrollo que la acompaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí