«Embajada de EE. UU. en RD Niega Presión Migratoria»

0
53

Embajada de Estados Unidos enfatiza respeto a soberanía dominicana y derecho a proteger fronteras

Santo Domingo, República Dominicana – [20-04-2024]

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana emitió hoy un comunicado oficial, rechazando categóricamente las afirmaciones sobre presiones migratorias hacia el país caribeño. En respuesta a declaraciones del senador de Florida, Marco Rubio, la embajada aseguró que en ningún momento han solicitado a República Dominicana recibir migrantes indocumentados.

En el comunicado, la embajada resaltó el respeto hacia la soberanía del Gobierno dominicano, reconociendo su derecho a proteger sus fronteras y determinar su política migratoria de acuerdo con sus intereses nacionales.

Estas declaraciones surgieron tras los comentarios del senador Rubio, quien mencionó que la administración del presidente Joe Biden habría instado a República Dominicana a aceptar hasta tres millones de haitianos en su territorio. La embajada consideró estas afirmaciones como injustas, dado el contexto de desarrollo y limitaciones de recursos que enfrenta República Dominicana, así como sus obligaciones existentes con Haití.

El comunicado completo de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana reiteró el compromiso de la administración estadounidense con el respeto al estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en República Dominicana como en el resto del mundo. Se destacó también el reconocimiento al gobierno del presidente Abinader por su compromiso en investigar las acusaciones de abuso y corrupción, así como su determinación en responsabilizar a los funcionarios involucrados.

La Embajada de Estados Unidos reafirmó su disposición a colaborar con el Gobierno dominicano en la construcción de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación en diversos ámbitos de interés común.

Fin del comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí