«Emotivo tributo a Franklin Almeyda Rancier: Líderes políticos expresan sus condolencias»

0
82

Franklin Almeyda Rancier, reconocido catedrático y político dominicano, ha recibido un emotivo tributo por parte de destacados dirigentes políticos y líderes de la República Dominicana. Entre ellos, figuran personalidades de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes han expresado sus condolencias y respeto en el velatorio que se lleva a cabo en la funeraria Blandino.

Leonel Fernández, candidato presidencial y presidente de la Fuerza del Pueblo, ha destacado la trayectoria de Almeyda Rancier como un joven universitario que incursionó en la política tras la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Fernández elogió su seriedad, sentido del honor, y su dedicación como trabajador incansable, resaltando su enfoque en las ideas y su papel como ministro de Interior y Policía, donde impulsó iniciativas como Barrio Seguro y regulaciones sobre el consumo de alcohol y fuegos artificiales.

Por su parte, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó profundamente la pérdida de Almeyda Rancier, recordándolo como un hombre de convicciones firmes que defendía sus ideas con determinación. Medina reconoció la larga trayectoria política compartida con Almeyda, resaltando su paso por el PLD y su contribución a la vida política dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader, ha declarado día de duelo oficial por el fallecimiento de Almeyda Rancier, en reconocimiento a su importante labor tanto en la política como en la academia, donde destacó como docente y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los restos de Franklin Almeyda Rancier serán trasladados a la UASD y posteriormente al Partido Fuerza del Pueblo antes de su sepultura el domingo 21 de abril. Su legado como político, académico y defensor de sus ideales perdurará en la memoria de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí