AIRD impulsa las exportaciones dominicanas en encuentro industrial

0
62

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) organizó el Encuentro Industrial «Acciones de Impulso a las Exportaciones Dominicanas», con la destacada participación de Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), quien ofreció insights sobre el desempeño y los desafíos del sector exportador del país.

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, en su discurso de bienvenida resaltó el progreso del sector exportador gracias a la colaboración entre los sectores público y privado. Explicó que la Estrategia de Desarrollo del Sector Industrial 2023-2027, resultado del Cuarto Congreso Industrial, enfatiza la facilitación de las exportaciones e inversiones como ejes transversales de interés, promoviendo un ambiente de negocios atractivo y competitivo a nivel global.

Riveiro detalló las acciones implementadas conforme al Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE) 2020-2030, bajo la administración del presidente Luis Abinader. Destacó que los años 2021 y 2022 marcaron récords históricos en exportaciones, con tasas de crecimiento del 18% y 6% respectivamente, mientras que el período 2020-2023 registró un crecimiento del 23.5% en comparación con el período prepandémico de 2016-2019, totalizando USD$45,804.3 millones.

ProDominicana ha desplegado múltiples iniciativas en apoyo a las exportaciones, incluyendo el estudio Mujeres en Exportación, la promoción de la oferta exportable dominicana en eventos internacionales, capacitaciones y jornadas en todo el país.

El encuentro concluyó con un panel moderado por Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, con la participación de Riveiro y Roselyn Amaro Bergés, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí