«Alcalde Saliente Irrumpe en Toma de Posesión: ‘¡Atentado Contra las Leyes!'»

0
73

Manuel Jiménez, exalcalde de la localidad, protagonizó un incidente durante la asunción de Dío Astacio como nuevo alcalde, marcando un inicio tumultuoso para el mandato hasta 2028.

Jiménez expresó su molestia al no poder presentar el informe financiero de su gestión durante la juramentación de Astacio. A pesar de que se le indicó que entregara el documento a las nuevas autoridades, el exalcalde insistía en leerlo antes del discurso del nuevo alcalde.

“Con esto de la Constitución y las leyes es que con esto no se puede inventar. Eso lo quiero decir de entrada porque esto es un atentado contra los preceptos elementales de las leyes de este país. ¿Y qué es esto? ¿Y pa´ dónde es que va esto? No, así no, me disculpan la imprudencia si lo fuera”, manifestó Jiménez.

El exalcalde afirmó que cumplir con su deber público era una prioridad, y que el desorden podría esperar hasta su partida.

«Este es el informe que debo presentar, según la ley, en el primer turno de esta ceremonia solemne de cambio de mando», afirmó Jiménez antes de comenzar a leer su informe financiero.

El descontrol en la organización de los tiempos y ciertas diferencias con el protocolo parecen haber sido la causa principal de la ruptura de la secuencia prevista. Finalmente, Jiménez se levantó y entregó los documentos al nuevo alcalde.

Por su parte, Dío Astacio declaró que inicia su mandato en un clima de paz y armonía.

“A partir de hoy todo queda atrás, las heridas y los desacuerdos, somos humanos, pasan cosas porque nos equivocamos, pero este es un espacio para la hermandad y armonía”, aseguró Astacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí