Ministerio de Educación y Microsoft promueven el liderazgo femenino en las TIC en Santo Domingo

0
82

En conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Ministerio de Educación, en colaboración con Microsoft, organizó una actividad destinada a niñas y jóvenes estudiantes de las regionales 15 y 10 de Santo Domingo, centrada en la promoción del liderazgo femenino en el campo de la tecnología.

La jornada incluyó un Panel Interactivo y una Charla sobre las nuevas tecnologías, con la participación de destacadas mujeres en áreas STEAM. La apertura estuvo a cargo de Alexandra Llauguer, Técnico Docente Nacional de Informática Educativa, quien instó a las estudiantes a soñar en grande y aprovechar el potencial de las tecnologías como herramientas para su desarrollo futuro.

La charla sobre Inteligencia Artificial, impartida por Yudit María, especialista de producto de Microsoft, ofreció sugerencias y opciones para inspirar a las jóvenes en sus proyectos creativos. Por su parte, el Panel Interactivo contó con la participación de mujeres destacadas en diversas áreas STEAM, moderado por Yoheli Joaquín, Marketing Manager de Microsoft.

Al finalizar, las estudiantes realizaron exposiciones sobre proyectos innovadores que incorporaban recursos tecnológicos de robótica proporcionados por el Ministerio de Educación.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año para alentar a las niñas y mujeres jóvenes a explorar carreras en el campo de la tecnología. El tema de 2024, «Liderazgo», destaca la importancia de establecer modelos femeninos sólidos en las carreras STEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí