«Ataque a la Libertad de Prensa: Diario Histórico de Haití Sufre Invasión y Vandalismo»

0
60

Individuos sin identificar han invadido durante varios días las instalaciones del diario Le Nouvelliste en la Calle Centro, en Puerto Príncipe, capital de Haití.

El diario, fundado en 1898 y reconocido como el más antiguo de Haití, ha sido blanco de actos vandálicos, con los invasores destrozando equipos, saqueando mobiliario y llevándose materiales esenciales para la impresión del periódico.

En respuesta a estos ataques, Le Nouvelliste ha anunciado que continuará ofreciendo información a través de su plataforma digital. «Después de más de 125 años de ser un faro de independencia, Le Nouvelliste, siempre comprometido a ser testigo de nuestros cambios sociales, seguirá proporcionando noticias a través de su versión digital», expresó la dirección del diario.

A pesar de este revés, el periódico ha expresado su confianza en las autoridades judiciales y policiales y ha agradecido el apoyo de los periodistas, el personal y los lectores.

Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia por parte de bandas armadas en Haití, que han atacado lugares estratégicos como el Aeropuerto de Puerto Príncipe y el puerto de la ciudad, además de intentar tomar el Palacio Nacional.

Ayer, los miembros del Consejo Presidencial de Transición fueron juramentados en un acto celebrado en el Palacio Nacional, en medio de una situación de inestabilidad y tensión en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí