Torrenciales lluvias en Haití causan 13 muertes y miles de casas inundadas

0
65

Las autoridades haitianas han reportado este viernes un saldo trágico tras las intensas lluvias que han azotado Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país. Según los informes, 13 personas han perdido la vida y más de 2,200 hogares se encuentran inundados.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia ha informado que doce de las víctimas fallecieron a causa de un derrumbe de tierra, mientras que las lluvias han dejado miles de viviendas anegadas, con 28 casas afectadas y tres completamente destruidas.

Además de las devastadoras pérdidas humanas y materiales, se han registrado importantes daños en el ganado, arrastrado por la crecida del río Haut-Cap en el norte del país.

Las precipitaciones, catalogadas de moderadas a fuertes, son atribuidas al paso de una vaguada sobre las Antillas Mayores, afectando gravemente a Haití, un país muy vulnerable a los fenómenos naturales.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití ha reiterado la alerta por inundaciones y posibles derrumbes de tierra en varios departamentos geográficos, incluyendo Centro, Norte, Sur, Grand’Anse, Nippes, Noreste, Noroeste y Oeste, este último alberga el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí