Sueños en Equipo promueve la inclusión a través del deporte para jóvenes atletas paralímpicos

0
55

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El club escolar Sueños en Equipo (SEE) llevó a cabo recientemente una actividad destinada a apoyar a jóvenes atletas paralímpicos, con el objetivo de fomentar la conciencia y promover un liderazgo basado en valores como el compromiso, la resiliencia y la entrega, como modelos a seguir en la sociedad.

SEE, fundado por Donald Pimentel Betances, Rafael Blanco Assily y Christian García Rojas, se enfoca en respaldar a jóvenes atletas que requieren apoyo para alcanzar sus sueños, utilizando el deporte como una herramienta para promover la inclusión.

En esta actividad, realizada en las instalaciones del Colegio Carlos Morgan (CMS), SEE contó con el apoyo de sus aliados CRESO y COPADOM, a quienes agradecen por su colaboración en la promoción de la inclusión y el respaldo a los jóvenes atletas en la implementación de programas deportivos inclusivos y la sensibilización sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad.

Los atletas paralímpicos participaron en exhibiciones de disciplinas como bádminton, baloncesto, campo y pista. La exhibición, que destacó el orgullo y el ejemplo con los que estos atletas paralímpicos se desempeñan, contó con la participación de estudiantes de secundaria del CMS, quienes se integraron en los diferentes juegos y actividades realizadas.

Los miembros de Sueños en Equipo expresaron: «El deporte paralímpico es un ejemplo vivo de la fuerza del espíritu humano. En cada atleta, vemos la determinación, el coraje y la superación de obstáculos que inspiran a todos nosotros. No se trata solo de ganar medallas, sino de romper barreras y demostrar que las limitaciones son solo oportunidades para alcanzar nuevas metas».

Además, SEE realizó un aporte al COPADOM a través de CRESO para respaldar a los atletas paralímpicos que representarán a la República Dominicana en los Juegos Paralímpicos de París, Francia, que se realizarán en el verano de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí