ADARS Celebra 23 Años de Seguridad Social en República Dominicana

0
45

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se une a la conmemoración del Día de la Seguridad Social en la República Dominicana, marcando 23 años de la principal conquista social del país. Este hito consagra el derecho a una protección integral para todos los afiliados, influyendo de manera efectiva en la asignación de recursos para el bienestar de millones de dominicanos.

En su papel fundamental, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han sido pilares clave en el acceso universal a servicios de calidad, garantizando una cobertura integral para diagnósticos, tratamientos, medicamentos y promoviendo la prevención y el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

«Durante estos 23 años, hemos trabajado incansablemente para asegurar que todos los dominicanos tengan acceso a la atención médica que necesitan, cuando la requieran. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra población sigue siendo nuestra máxima prioridad,» afirmó el Sr. José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de ADARS.

Algunos de los principales logros de las ARS en el Sistema de Seguridad Social (SFS) incluyen la ampliación de la cobertura y mejora en la accesibilidad de los servicios de salud, la contribución al desarrollo de los Prestadores de Servicios de Salud, la inversión en tecnología y modernización de procesos administrativos, entre otros.

Desde el año 2007 hasta el 2023, las ARS han prestado más de 800 millones trescientos mil servicios de salud, con un valor pagado a los prestadores de 537 mil millones de pesos, demostrando su compromiso y contribución al sistema de salud dominicano.

ADARS reafirma su compromiso con el bienestar de los dominicanos, trabajando constantemente por un sistema de salud más inclusivo, equitativo y sostenible para todos.

**Sobre ADARS:**

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a: ARS Primera, MAPFRE Salud, Universal, Futuro, Monumental, Abel González y Yunen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí