Exhortación a la Participación Cívica en las Elecciones Dominicanas del 19 de Mayo

0
39

El presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL), Pablo Vicente, hizo un llamado urgente a las organizaciones políticas y sus candidatos en Santo Domingo. Instó a que motiven a los electores a ejercer su derecho al sufragio el próximo 19 de mayo, siempre bajo los principios del civismo y la prudencia.

Vicente, reconocido dirigente de la sociedad civil, resalta la importancia de las elecciones como una festividad de la democracia, subrayando la responsabilidad de la ciudadanía de participar de manera cívica y entusiasta.

«Es crucial que todo el pueblo dominicano respalde a la Junta Central Electoral en este proceso electoral», afirmó Vicente, expresando confianza en que las elecciones se desarrollarán como una celebración pacífica del Estado de Derecho y la democracia del país.

El experto en derecho electoral enfatizó el papel fundamental de los partidos políticos y movimientos, subrayando la necesidad de que el mensaje transmitido a la ciudadanía el 19 de mayo sea de civismo, participación y prudencia.

«El sistema político debe seguir apostando por la institucionalidad democrática para garantizar el fortalecimiento y desarrollo de la República Dominicana», declaró Vicente, agregando que «a pocos días de las elecciones, es vital que el discurso político promueva la masiva participación, siempre actuando con civismo, entusiasmo y en paz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí