ESET advierte sobre la importancia de proteger los datos biométricos en sistemas de control de acceso

0
63

ESET, líder en detección proactiva de amenazas, destaca la importancia de la vigilancia en el uso de datos biométricos, considerándolos sensibles y requiriendo un tratamiento discreto.

Los datos biométricos, como la biometría facial utilizada en el acceso a ciertos lugares, contienen información que va más allá de lo personal, incluyendo características étnicas, religiosas y de salud. Daniel Cunha Barbosa, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, advierte que la comunicación sobre estos sistemas debe ser clara, asegurando que el reconocimiento facial no sea la única opción de acceso.

Si un titular se niega a proporcionar sus datos biométricos, se deben ofrecer alternativas de acceso, como huellas dactilares, lectura de tarjetas NFC, PIN numéricos o llaves. ESET enfatiza la importancia de adoptar prácticas de seguridad, como proteger los dispositivos con software de protección robusto y asegurarse de que los usuarios hayan dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos.

La compañía insta a instruir a los empleados sobre la necesidad de ofrecer formas alternativas de acceso más allá de la biometría, garantizando así la seguridad y protección de los datos biométricos y personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí