Plataforma Votabien.org promueve el voto por valores en República Dominicana

0
39

La plataforma votabien.org instó a la población a que el domingo acuda a “Vota por valores, no por colores”, para lograr el voto consciente e informado y fortalecer así la democracia.

La coordinadora del portal web, Yvonne Núñez, explicó que instan a sufragar por la defensa del derecho a la vida desde la concepción, compromiso con la soberanía y la seguridad fronteriza, protección de la potestad de los padres sobre la educación de sus hijos, incluida la disciplina y oposición a la promoción de la ideología de género desde el Estado.

“La herramienta no busca beneficiar a una organización, no tiene ninguna afiliación ni patrocina a ninguna entidad, pretende que el ciudadano conozca cómo piensa cada aspirante”, manifestó.

Núñez aclaró que cada persona debe completar su investigación con los criterios personales que considere relevantes de los candidatos.

La activista Loren Montalvo indicó que el país, distinto a otros, no tiene una línea ideológica definida por partidos y todos reúnen a personas con diversidad de ideas, de posturas, y por tanto, el votante dominicano debe hacer un esfuerzo mayor para escoger un candidato alineado a sus principios.

En tanto, el miembro del movimiento Tony Flaquer detalló la importancia de conocer a las personas que aspiran a representarlos, tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo.

“Porque cuando vas a construir una casa, no llamas primero al paisajista y al decorador, llamas al arquitecto y al ingeniero estructural, porque quieres que los fundamentos de la casa queden bien puestos. La defensa de los derechos fundamentales no son negociables”, sostiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí