Un Voto Más: Más de 60 mil Hogares Visitados para Fomentar la Participación Ciudadana en las Elecciones

0
40

«La coordinadora del movimiento social Un Voto Más, Fátima Jiménez, anunció que más de 60 mil hogares fueron visitados por voluntarios con el objetivo de enseñar a los ciudadanos a votar y fomentar su participación en el proceso electoral.

En un acto celebrado en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Jiménez destacó la participación de cientos de voluntarios y resaltó la receptividad de la mayoría de los hogares visitados hacia la orientación proporcionada.

Aunque se encontraron con un porcentaje significativo de personas que expresaron su intención de abstenerse de votar en las próximas elecciones, Jiménez señaló que la orientación brindada por el movimiento logró cambiar la opinión de muchos de ellos.

«La jornada de motivación de Un Voto Más se ha revelado como un servicio cívico en favor de la democracia y los derechos ciudadanos», afirmó Jiménez.

La coordinadora del movimiento enfatizó que el voto es fundamental en un proceso electoral, ya que permite a los ciudadanos participar en la toma de decisiones políticas y elegir a sus representantes en el Estado y sus instituciones.

Asimismo, destacó que el voto es una herramienta para expresar preferencias, influir en políticas y fortalecer la democracia, subrayando que cada voto cuenta y puede marcar la diferencia en el resultado final de unas elecciones.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí