Discurso del Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente de la Junta Central Electoral

0
46

Buenas noches a los honorables magistrados miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, a los observadores internacionales, a los delegados técnicos, políticos y suplentes acreditados ante la Junta Central Electoral, y a los miembros de la prensa.

La Junta Central Electoral, luego del desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales, destaca la participación y el ejemplo cívico del pueblo dominicano, demostrado hoy en los 18,192 colegios electorales distribuidos aquí y en el mundo al ejercer su derecho al sufragio.

Reconocimiento a Funcionarios y Seguridad:

  • Resaltamos la labor patriótica de los 91,460 funcionarios de los colegios electorales que en estos momentos continúan en los distintos recintos en toda la geografía nacional y en el exterior realizando el escrutinio.
  • Agradecemos a los miembros titulares de las 158 Juntas Electorales y las 23 oficinas del exterior, así como a los más de 55,000 hombres y mujeres integrantes de la policía militar electoral.

Resultados Preliminares:

  • La Junta Central Electoral, presente a las 8:30 minutos de la noche, anunció los resultados preliminares del cómputo electoral con un corte de más del 20%. A partir de ahora, los boletines seguirán divulgándose cada 15 minutos.
  • Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo, como lo demuestra el despliegue de 21 misiones de observación electoral integradas por 550 observadores internacionales.

Agradecimientos:

  • Gracias a cada servidor y servidora de la Junta Central Electoral por entregarse en cuerpo y alma a lograr un proceso electoral diáfano.
  • Agradecemos la madurez política de los 1725 candidatos y candidatas y sus organizaciones políticas. Este pleno de la Junta Central Electoral ha sido y seguirá siendo abierto y comprometido con el sistema del partido político, porque ustedes son la base de la institucionalidad del país.

Compromiso con la Democracia:

  • Recordemos siempre ante todo priorizar la democracia. Los mejores testigos de la transparencia, integridad, seguridad, y civismo de estas elecciones son cada uno de los dominicanos y dominicanas que acudieron a votar, comprobando con su ejercicio democrático esta realidad.
  • Una realidad que hoy establece el destino de nuestro país para los próximos cuatro años. Gracias por demostrarle al mundo que la República Dominicana, aquí y allá, es democracia.

Conclusión:

  • Muchas gracias y bendiciones.

Palabras del Presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí