Onamet Advierte de Fuerte Incremento de Lluvias en República Dominicana a Partir del Martes

0
44

El panorama meteorológico en la República Dominicana, caracterizado por escasas lluvias en la última semana, está a punto de cambiar drásticamente con la llegada de una activa vaguada el próximo martes. Heriberto Fabián, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo a Diario Libre que esta vaguada comenzará a afectar el territorio nacional el martes por la noche, provocando un notable aumento de la nubosidad y las lluvias, que se extenderán durante el miércoles y el jueves.

Fabián instó a la población a mantenerse atenta a las alertas de las autoridades, ya que es posible que se emitan debido a la magnitud de las precipitaciones previstas. «Los días martes, miércoles y jueves, prevemos un incremento significativo de la nubosidad y de las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones son favorables para ocasionar inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias del país», señaló Fabián.

El informe de la Onamet advierte que las zonas más afectadas podrían incluir el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, así como municipios del litoral norte y la Cordillera Central. Se recomienda a la población de estas áreas, en especial a las comunidades del extremo sur, que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informadas a través de los canales oficiales para garantizar su seguridad ante las condiciones climáticas adversas que se aproximan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí