Representante Dominicana Participa en Conferencia Anual de Competencia en Brasil

0
36

Sauípe, Brasil**.- La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), María Elena Vásquez Taveras, representó a la República Dominicana en la Conferencia Anual de la International Competition Network (ICN). Este importante evento, organizado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, se celebró en Sauípe del 14 al 17 de mayo de 2024.

La conferencia reunió a autoridades de competencia y expertos de todo el mundo con el objetivo de fomentar la colaboración, compartir experiencias valiosas y promover la cooperación global en el campo de la competencia. Vásquez Taveras formó parte del grupo de trabajo sobre la «Efectividad de la Agencia», centrándose en el «Monitoreo y Evaluación de la Efectividad de las Acciones de la Agencia».

Durante las sesiones, se discutieron las tendencias sobre cómo diferentes agencias monitorean y evalúan la efectividad de sus acciones, así como el uso de los hallazgos de la actividad de monitoreo para mejorar decisiones futuras y hacerlas más efectivas. Vásquez Taveras expresó: “Con nuestra participación en eventos internacionales tan importantes como este, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de las mejores prácticas, la defensa de la competencia justa y el desarrollo de políticas que promuevan la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores en la República Dominicana y más allá.”

Además de su participación en el grupo de trabajo, asistió a otras sesiones importantes como «El Desempeño de la Agencia: Mejores Prácticas e Ideas», «Comunicaciones efectivas y amigables: comprender e involucrar a su audiencia», y «Formando la próxima generación de funcionarios de competencia: capacitación efectiva y desarrollo de capacidad dentro de las agencias». Estas sesiones contaron con la destacada participación de expertos de renombre internacional, como Martijn Snoep, presidente de la Autoridad de Mercados y Consumidores (ACM) de los Países Bajos, Csaba Balázs Rigó, presidente de la Autoridad de Competencia de Hungría, Alvin Koh, director ejecutivo/comisionado de la Comisión de Competencia y Consumo de Singapur, Charikleia (Hara) Nikolopoulou, vicepresidenta de la Comisión Helénica de Competencia, y Mariana Tavares de Araújo, NGA de CADE Brasil.

La Conferencia Anual de la ICN es una oportunidad única para reunir a autoridades de competencia y expertos de todo el mundo, facilitando discusiones sobre los temas más recientes y relevantes en la aplicación y política de la ley de competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí