“Banco BHD Impulsa Capacitación para Aliados Comerciales”

0
49

El Banco BHD llevó a cabo dos programas de capacitación simultáneos para sus aliados comerciales y proveedores de servicios legales. Uno de los talleres se centró en el manejo de las herramientas de vehículos de motor a través de la oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al que asistieron dealers y concesionarios.

El otro programa abordó la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias, con la participación de proveedores legales como notarios, alguaciles y abogados.

Shirley Acosta, vicepresidenta ejecutiva de Consultoría Jurídica del Banco BHD, destacó que estas actividades están alineadas con los principios de Banca Responsable de la ONU y refuerzan la cadena de valor y la estrategia de sostenibilidad.

El taller con dealers y concesionarios se enfocó en los procedimientos para el manejo de herramientas de vehículos de motor, incluyendo la emisión de placas y la oposición por financiamiento. Además, se resaltó cómo las herramientas de la DGII pueden ahorrar tiempo y recursos a estos negocios.

La Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias establece el marco jurídico para garantías sobre bienes muebles, incluyendo procesos de ejecución y constitución de garantías. Es importante que los proveedores legales estén informados en esta era cambiante, y el Banco BHD se destaca por mantenerlos actualizados4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí