La JCE Ofrece Resultados Definitivos de Elecciones: Abinader y Peña Reelegidos para Segundo Mandato

0
50

Santo Domingo, República Dominicana – La Junta Central Electoral (JCE) emitió este viernes cinco resoluciones, consolidando los resultados definitivos de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo en el país. Como ya era de conocimiento público, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña resultaron reelegidos para un segundo mandato de cuatro años.

En el proceso electoral, se revelaron los senadores de las 32 provincias, así como los diputados elegidos por circunscripciones en el país, aquellos seleccionados por la comunidad dominicana en el exterior, los diputados nacionales y los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen), junto con igual número de suplentes.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados aseguraron 29 de los 32 escaños en el Senado de la República, mientras que los otros tres fueron para la Fuerza del Pueblo (FP) y sus aliados.

En relación con los diputados al Parlacen, el PRM obtuvo 12 escaños, mientras que la Fuerza del Pueblo logró 4, igualando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del total de 190 diputados que conforman ese hemiciclo, el PRM y sus aliados se alzaron con 146, incluyendo uno de los diputados nacionales y los siete legisladores de la comunidad dominicana en el exterior. En tanto, la Fuerza del Pueblo y sus aliados obtuvieron 27, el PLD 12 y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) uno.

En cuanto a los diputados nacionales, la FP y sus aliados se hicieron con uno, al igual que el PLD y sus aliados, mientras que otro más fue para el PRD y un quinto para el Partido Cívico Renovador (PCR), aliado al PRM.

Con estos resultados, el PRM asegura la mayoría absoluta tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, consolidando su posición como el partido dominante en el panorama político del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí