Presidente Abinader y su Familia Inician Visita a Roma para Audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano

0
58

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó a la capital italiana, Roma, en compañía de su familia, a las 1:16 horas, en una visita que tiene como punto destacado una audiencia privada con Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano, programada para este lunes.

El jefe de Estado dominicano, a su arribo a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos ante la Santa Sede, el doctor Luis Emilio Montalvo, y en Roma, Tony Raful, quienes le dieron la bienvenida en un ambiente de cordialidad y respeto.

Durante su estancia en la Ciudad Eterna, el presidente Abinader, acompañado por su familia, tiene previsto visitar los emblemáticos jardines vaticanos, así como la majestuosa Capilla Sixtina, lugar emblemático de la historia y la cultura de la humanidad.

Además de su audiencia con el líder de la Iglesia Católica, el mandatario dominicano tiene agendadas importantes reuniones durante su gira europea. Entre estas, destacan los encuentros con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Esta visita oficial refuerza los lazos diplomáticos y culturales entre la República Dominicana y los países europeos, así como el compromiso del presidente Abinader con el diálogo interreligioso y la promoción de los valores humanos universales. La presencia del mandatario y su familia en el Vaticano representa un momento significativo en la historia contemporánea del país, que será recordado como un hito en las relaciones internacionales de la nación caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí