DICRIM Identifica y Persigue a Dos Hombres por Asesinato de Adolescente en Azua

0
33

Azua, República Dominicana – La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ha identificado y está persiguiendo a dos hombres implicados en el asesinato de una adolescente de 15 años, ocurrido en una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, en el sector Monterio, provincia de Azua.

Los presuntos autores han sido identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron del lugar inmediatamente después de cometer el crimen. La víctima es Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, quien falleció debido a una herida de perdigón en la cabeza, provocada por un arma de fabricación artesanal conocida como «chilena».

Detalles del Crimen

Según el reporte preliminar, basado en el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli Sánchez Paulino en un ataque de ira tras no conseguir una relación íntima. Inmediatamente después del disparo, los dos hombres huyeron en una jeepeta blanca marca Honda CR-V.

Investigación y Recolección de Evidencias

Los investigadores han procesado la escena del crimen y recolectado el arma homicida, que contenía un cartucho disparado, abandonada en el lugar por los sospechosos. La DICRIM, bajo la coordinación del Ministerio Público, está ampliando las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.

Llamado a los Prófugos

La institución del orden exhorta a los prófugos Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista a entregarse por la vía que consideren pertinente. Las autoridades están comprometidas en llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí