El Banco BHD Anuncia la Novena Edición del Premio «Mujeres que Cambian el Mundo» en Santiago

0
68

**Santiago** – El Banco BHD celebró un conversatorio en Santiago de los Caballeros con galardonadas de ediciones anteriores del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, en el que se anunció que la novena edición del galardón se llevará a cabo en esa ciudad el 30 de octubre de 2024.

En el evento participaron destacadas figuras como la doctora Cinthia Núñez, creadora del Banco de Piel y Tejidos de la República Dominicana, cuya labor ha beneficiado a más de 2,000 personas. También estuvieron presentes Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del BHD, y Dorca Balcacer, conocida por su impulso al desarrollo socioeconómico y ambiental en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

Kirssys Abreu expresó: «Con el Premio Mujeres que Cambian el Mundo reiteramos nuestro firme compromiso con la mujer que nos impulsa a reconocer su voluntad de transformar y su acción por el bienestar de los demás y por enaltecer nuestro país».

El conversatorio, moderado por el comunicador santiaguero Francisco Vásquez, permitió a las homenajeadas compartir sus historias y experiencias tras haber sido parte de esta iniciativa del Banco BHD. Este programa incluye asesoría financiera, fortalecimiento institucional y acompañamiento, brindando capacitación sobre emprendimiento, educación financiera y en valores, gestión empresarial y formación para la sostenibilidad de sus proyectos.

El evento, que se llevó a cabo en el salón Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, contó con la presencia de representantes de organizaciones sin fines de lucro, empresarias y ejecutivos del Banco BHD, entre otros.

Extensión de la Convocatoria para el Premio Mujeres que Cambian el Mundo

El Banco BHD anunció que la entrega de postulaciones para la novena edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo se podrá realizar hasta el viernes 7 de junio a las 4:00 de la tarde. Las nominaciones pueden enviarse a través de cualquier sucursal del BHD a nivel nacional, al correo electrónico comunicacion_corporativa@bhd.com.do o mediante la página web mujeresquecambianelmundo.com.do. La gala se celebrará el 30 de octubre en la Ciudad Corazón.

El premio está abierto a mujeres de 25 años en adelante, dominicanas residentes en el país o en el extranjero, así como de otras nacionalidades con al menos 10 años de residencia legal en la República Dominicana. Los proyectos postulados deben tener un mínimo de dos años de resultados comprobados.

Desde su implementación en 2015, el Premio Mujeres que Cambian el Mundo ha reconocido a más de 90 mujeres que han impulsado el progreso y desarrollo en sus comunidades y en el país. La ganadora del primer lugar recibirá un premio de un millón de pesos dominicanos, mientras que los dos siguientes lugares recibirán RD$500,000 cada uno y cada finalista obtendrá RD$200,000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí