Fortalecen Seguridad Nacional con la Construcción y Remozamiento de Helipuertos en la República Dominicana

0
46

**Santo Domingo** – El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, y el comandante general del Ejército Nacional (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, han acordado trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad de la nación mediante la construcción y remozamiento de helipuertos en diversos recintos a lo largo del territorio dominicano.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto Red Nacional de Helipuertos, desarrollado por el DA, con el objetivo de reforzar la prevención, mitigación y respuesta ante situaciones de emergencias por desastres naturales u otras causas que puedan afectar los aeropuertos y helipuertos dominicanos.

El acuerdo fue formalizado mediante el Acuerdo Marco Interinstitucional de Colaboración y Apoyo, firmado entre Pichardo y Fernández Onofre. «Este acuerdo lo hemos enmarcado dentro de la estrategia interinstitucional para el fortalecimiento de la Red Nacional de Helipuertos, proyecto que viene a transformar todo el sistema de emergencia, turístico y de negocio de la República Dominicana», explicó Pichardo.

Como órgano rector de los aeropuertos, helipuertos y aeropuertos privados, este acuerdo es de alta prioridad no solo para la gestión de emergencias, sino también como parte de la estrategia de defensa y seguridad nacional que realiza el Ejército en todo el país. «Será de mucha utilidad en estos momentos. Vamos a apoyar en todo lo que sea necesario al Departamento Aeroportuario; estaremos trabajando como un solo equipo, porque al final lo que queremos es mayor seguridad para el país, progreso y un mayor desarrollo», puntualizó Fernández Onofre.

El convenio, firmado en la sede central del DA, también busca desarrollar programas de mejora en áreas estratégicas y optimización de los recursos humanos de ambas instituciones, aumentando la eficiencia operativa mediante actividades conjuntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí