Uber Introduce Función de Grabación de Video para Mejorar la Seguridad en República Dominicana

0
41

Reafirmando su compromiso de desarrollar soluciones que beneficien la seguridad tanto de los usuarios como de los socios conductores, Uber ha lanzado una nueva función de seguridad: “Grabación de vídeo” dentro de la app. Esta nueva característica permite grabar el interior del vehículo utilizando la cámara frontal del teléfono del socio conductor, encriptando el registro para que solo pueda enviarse como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber.

Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para el Caribe, región Andina y Centroamérica, explicó: “En caso de una eventualidad como un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación del video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes. Esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte al equipo de soporte de la app.”

Esta función se suma a la opción de grabar el audio durante un viaje, permitiendo ahora también la grabación de video utilizando únicamente la cámara frontal del teléfono del socio conductor. Esto no requiere dispositivos externos, no representa gastos adicionales ni configuraciones complejas, y añade una capa extra de seguridad tanto para los conductores como para los usuarios.

Antes de cada viaje, los usuarios recibirán una notificación en su app indicando que su viaje podría ser grabado y detallando las protecciones de privacidad. Si se recibe un reporte que incluye un archivo de audio o video, el equipo de soporte de Uber podrá desencriptar los archivos y utilizarlos en su proceso de investigación, tomando medidas según las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de la aplicación.

**Sobre Uber:**

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Fundada en 2010, Uber comenzó con la solución a un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Desde entonces, ha realizado más de 15 mil millones de viajes y sigue desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Transformando la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes, Uber opera en República Dominicana desde noviembre de 2015, cubriendo Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Para más información, visite [www.uber.com](https://www.uber.com).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí