Visita del MINERD al ITSC para Evaluar el Proyecto Educativo Politécnico

0
31

**Santo Domingo Este, R.D.** – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) recibió la visita de una comisión del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) con el objetivo de inspeccionar los espacios físicos destinados a la implementación del Proyecto Educativo Politécnico ITSC.

“El funcionamiento de un politécnico en las instalaciones de nuestro community college es una promesa realizada por el presidente Luis Abinader a las comunidades de San Luis y San Isidro; por lo tanto, ambas instituciones estamos dando los pasos pertinentes para que esto sea una realidad”, expresó el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC.

Iris Ramírez Colón, asesora del ITSC, informó que durante el encuentro, los representantes del MINERD detallaron los avances respecto a la aprobación del proyecto en términos de infraestructura, presupuesto y planificación. Esta institución beneficiará a miles de niños y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto piloto, que iniciará en el año escolar 2024-2025, incluirá el ciclo correspondiente a 4to, 5to y 6to grado, y ofrecerá titulaciones en las áreas de Fabricación, Instalación y Mantenimiento (Mecanizado), Administración y Comercio (Logística y Transporte), y Electricidad y Electrónica (Mecatrónica).

Durante la visita, la comisión recorrió las instalaciones que se utilizarán para el Politécnico ITSC, una institución que ofrecerá una formación general y profesional para que los estudiantes se adapten a las cambiantes necesidades laborales y puedan integrarse con éxito en diversas áreas productivas, además de continuar con estudios superiores.

El objetivo es también mejorar los procesos educativos, aumentando las respuestas de los estudiantes y su inclusión en el mundo del emprendimiento.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte del ITSC, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión; Kaking Choi, asesor general; el Lic. Miguel Inoa, director de Gestión Humana; y el Lic. Isaac Vásquez, director de Planificación y Desarrollo, entre otros.

La comisión del MINERD estuvo conformada por Luis Suero, director de Relaciones Interinstitucionales; Anabell Rosario, de Planificación; Roberto Martínez, supervisor de Plantillas Escolares; y María Yudelka Alcántara, técnico nacional.

La comunidad también estuvo representada por Wendy Cepeda, alcaldesa de San Luis; Jorge Jiménez, asesor de la alcaldesa; Enrique Antonio Calzado, asistente de la alcaldesa; Reynoso Hichez Tellerías, alcalde del distrito municipal Hato Viejo, Guerra; Andrés Beltrán, de Acción Comunitaria de San Luis; Mildred Vásquez Soriano, directora de la Escuela Elda Josefa; Sólido Encarnación, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Luis; y José Andújar, de Compromiso con San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí