Congreso de EE.UU. Considera a Juan Carlos Iturregui como Nuevo Embajador en República Dominicana

0
45

El Congreso de los Estados Unidos celebrará el próximo jueves una audiencia crucial para confirmar a Juan Carlos Iturregui como el nuevo embajador estadounidense en la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el congresista dominicano Adriano Espaillat a través de su cuenta de Twitter. En su publicación, Espaillat expresó su entusiasmo por la posible confirmación de Iturregui. «Como presidente del Caucus de Amigos de República Dominicana en el Congreso, me enorgullece haber liderado a mis colegas para instar a la administración Biden a nominar a un embajador en la RD, y me alegrará que el Senado confirme a Iturregui, un profesional con una amplia experiencia en asuntos legales, comerciales y de políticas públicas que fortalecerá aún más los lazos entre nuestras dos naciones», escribió.

En noviembre del año pasado, el presidente Joe Biden presentó oficialmente a Juan Carlos Iturregui, codirector de Milán Américas, LLC, como candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Dominicana.

Perfil de Juan Carlos Iturregui

Iturregui es un reconocido consultor especializado en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas, con un enfoque particular en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina. Actualmente, se desempeña como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos.

Anteriormente, Iturregui fue socio en Nelson Mullins, LLP, una firma de abogados nacional de servicio completo. También trabajó durante más de una década como asesor senior en Dentons, LLP, la firma de abogados más grande del mundo. Su trayectoria incluye el cargo de vicepresidente de la Cruz Roja estadounidense en la Región de la Capital y miembro del Consejo Presidencial de Exportaciones, el principal panel asesor de Estados Unidos sobre comercio internacional y mercados extranjeros.

Iturregui obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Amherst y un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Es completamente bilingüe en inglés y español, y reside con su familia en Maryland.

Cabe recordar que el presidente Biden había nominado previamente a Calvin Smyre como embajador en República Dominicana, pero posteriormente retiró su nominación para reintroducirlo como embajador en Bahamas.

La audiencia del jueves será un momento crucial para la confirmación de Iturregui, quien está bien preparado para fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí