El PLD Concluye Preparativos para la Reunión del Comité Central en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez

0
57

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este sábado la culminación de los preparativos para la reunión del Comité Central, programada para el domingo 9 de junio en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

En esta importante asamblea se congregarán los dirigentes peledeístas que forman parte de este órgano de dirección. A través de un comunicado, el partido informó sobre una reunión previa realizada entre la Secretaría de Asuntos Electorales y los miembros del Comité Central inscritos para optar por tres posiciones en la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario. Esta comisión está actualmente coordinada por Cristina Lizardo del Comité Político.

Durante la reunión, se realizó una prueba del sistema de voto automatizado que se utilizará para seleccionar a tres de los 24 candidatos que aspiran a estos escaños en la comisión.

Detalles Logísticos de la Asamblea

Se ha dispuesto adecuadamente el salón para acomodar a los miembros del Comité Central, con una tarima especialmente colocada para el Comité Político, que presidirá la reunión. Los miembros del Comité Central analizarán la propuesta del Comité Político para adelantar la celebración del X Congreso Ordinario, revisando también el posible calendario del Congreso, fechas de apertura y clausura, y la realización de las plenarias de delegados, entre otros temas relevantes.

La convocatoria oficial a la reunión del Comité Central indica que el registro de asistencia abrirá a las 8:30 de la mañana, con entrada y registro por la avenida Independencia.

Agenda del Comité Político

Antes de la apertura de la reunión del Comité Central, el Comité Político se reunirá en un salón especializado de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. Durante este encuentro, el Comité Político unificará la agenda a presentar en la reunión del Comité Central, basada en las decisiones tomadas en la reunión del pasado 27 de mayo.

Elección y Juramentación de la Comisión Organizadora

Un punto clave de la agenda es la elección de tres miembros del Comité Central para completar la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD, mediante voto automatizado. Al concluir la reunión, está previsto juramentar a la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, autorizando así el inicio de los trabajos organizativos del Congreso.

Esta asamblea representa un paso crucial para el PLD en su camino hacia la celebración del X Congreso Ordinario, reforzando la estructura organizativa y estableciendo directrices claras para el futuro del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí