Programa «Centro Futuro»: Oportunidades de Desarrollo Profesional para Jóvenes en Santo Domingo

0
26

Santo Domingo D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional ha anunciado la apertura de inscripciones para los cursos de «Centro Futuro», un programa gratuito destinado a impulsar el desarrollo profesional y técnico de los jóvenes en colaboración con Infotep, Inaguja, Cincinnatus Institute y Fundación Altice.

La alcaldesa Carolina Mejía cumplió su compromiso de abrir el centro este año, y en línea con esta promesa, la alcaldía ha iniciado las inscripciones para los cursos del programa.

El Instituto Nacional de Formación Técnica (Infotep) ofrece cursos en áreas esenciales para el desarrollo profesional, como Manejo de Paquete de Oficina y Belleza, que abarca las últimas tendencias y técnicas de maquillaje y belleza, así como Electricidad, capacitando en el montaje, ajuste y reparación de máquinas y motores eléctricos conforme a las normas nacionales.

Cincinnatus Institute imparte cursos en áreas emergentes y técnicas, como Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Control de Calidad, Administración de Proyectos Tecnológicos y DevOps. Estos cursos están dirigidos a estudiantes en su último año de secundaria y requieren un currículum vitae actualizado, una copia de la cédula y haber cursado el curso de Nivelación Académica.

El Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) ofrece cursos enfocados en la industria textil y la gestión administrativa, incluyendo formación en Operador de Máquina y Costurero Doméstico. Además, se ofrece un Diplomado en Gestión Administrativa para el Emprendimiento, que capacita en la gestión y administración efectiva de una Mipyme.

Las inscripciones para todos estos cursos están abiertas para jóvenes a partir de los 16 años. Los interesados pueden inscribirse presentando una copia de su cédula y dos fotos tamaño 2×2. Para más información, pueden visitar el centro ubicado en Av. Nicolás de Ovando, casi esquina Ortega y Gasset, o comunicarse a través de los teléfonos 809-535-1181 Ext. 4400 o del correo centro.futuro@adn.gob.do.

«Centro Futuro» es la ampliación del proyecto «Futuro de Esperanza», que busca garantizar a los jóvenes oportunidades de estudiar y capacitarse para enfrentar los desafíos de esta era.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí