MEM Resalta Confianza en Autoridades con Descubrimiento de Anomalías de Oro por Precipitate Gold

0
42

Santo Domingo. – El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destacó la confianza que la empresa canadiense Precipitate Gold Corporation ha depositado en las autoridades dominicanas, al descubrir nuevas anomalías de oro en su proyecto minero en Pueblo Grande, próximo a los yacimientos de Pueblo Viejo, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El ministro Antonio Almonte felicitó a la minera por los resultados obtenidos hasta el momento, los cuales proporcionan una base para una próxima fase de perforaciones con el respaldo de Barrick Gold Pueblo Viejo, empresa con la que Precipitate Gold mantiene un acuerdo desde hace varios años.

“Las anomalías geoquímicas son indicios de yacimientos de metales preciosos como el oro. El Gobierno y el Ministerio en particular están siguiendo de cerca estas labores para asegurar que se realicen respetando las normas ambientales, y que su explotación beneficie al país y a las comunidades cercanas a la mina”, señaló Almonte.

Los técnicos del Viceministerio de Minas colaboran estrechamente con la minera canadiense, que ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos, tanto a su casa matriz en Vancouver, Canadá, como a las autoridades dominicanas.

En un comunicado, Precipitate Gold Corp. informó que los estudios detallados en la zona sur de Pueblo Grande, realizados en el primer trimestre del año, revelaron nuevas anomalías de oro en el suelo en las partes oeste y central del proyecto. Estas anomalías de oro suelen coincidir con trazadores importantes como la plata, arsénico, antimonio y talio.

Precipitate Gold consolida su acuerdo de colaboración con Barrick Gold para la exploración del yacimiento, lo que otorga a Barrick el derecho de adquirir una participación del 70% en el proyecto. «El trabajo de exploración en curso de Barrick para 2024 en Pueblo Grande Sur delineará y refinará posibles objetivos dignos de perforación en esta área emergente del proyecto», precisó la compañía.

El sitio web de Precipitate Gold contiene información adicional, mapas y cifras de datos recientes e históricos del proyecto Pueblo Grande, así como detalles del acuerdo con Barrick Pueblo Viejo firmado el 14 de abril de 2020.

Precipitate Gold Corp. es una empresa de exploración minera enfocada en avanzar en sus intereses de propiedades minerales en el Campamento Minero Pueblo Viejo y Tireo Gold Trend, al sur de la República Dominicana.

¿Qué es una anomalía geoquímica?

Una anomalía geoquímica es una variación de la distribución geoquímica normal en un área o ambiente geoquímico. En sentido estricto, un depósito mineral es una anomalía geoquímica, ya que su génesis o erosión está asociada a una distribución geoquímica anómala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí