Banco BHD y UNIBE Lanzan Programa de Formación Tecnológica para Adultos Mayores

0
60

Santo Domingo. – El Banco BHD, en colaboración con la Universidad Iberoamericana (Unibe), ha lanzado un programa de formación dirigido a adultos mayores. En este programa, los clientes de la entidad financiera aprendieron a manejar eficientemente nuevas tecnologías, incluyendo el uso de dispositivos electrónicos como laptops, celulares y tabletas, así como redes sociales, plataformas digitales bancarias y ciberseguridad.

Esta iniciativa tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos que faciliten sus gestiones cotidianas y el uso de nuevas tecnologías, formando parte de la propuesta de valor no financiera que el Banco BHD ofrece a sus clientes.

Adrian Guzmán, vicepresidente de Segmentos del Banco BHD, expresó: “Como banco digitalizado, tenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes, entregándoles herramientas que les permitan incorporar el uso de estos dispositivos a su vida diaria y adaptarse a los nuevos tiempos, independientemente de su edad. Cumpliendo con este propósito, continuaremos desarrollando iniciativas que, como esta, agregan valor a quienes nos eligen”.

Por su parte, Maribel Medina, directora de Educación Continua de Unibe, resaltó el compromiso de la universidad con el aprendizaje de personas mayores de 60 años a través de sus programas UNIBE SENIOR. Estos programas ofrecen alternativas de capacitación que favorecen la disminución de la brecha digital y fomentan la actividad cognitiva, física y social, generando bienestar y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores.

El programa sobre nuevas tecnologías se llevó a cabo en varias sesiones en las instalaciones de Unibe, con la participación de ejecutivos de las áreas de tecnología del Banco BHD y personal docente de la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí