Departamento Aeroportuario activa comité de emergencia ante huracán Beryl

0
44

Santo Domingo,- El Departamento Aeroportuario (DA) activó a primera hora de este lunes su comité de emergencia para implementar una serie de medidas de protección en los aeropuertos internacionales, domésticos y helipuertos del país ante los posibles efectos indirectos del huracán Beryl.

El director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, instruyó al comité a establecer líneas claras de seguimiento adaptadas a las condiciones de los ocho aeropuertos internacionales, los seis aeropuertos domésticos, y los helipuertos operativos y en construcción. «Nosotros como Departamento Aeroportuario, al igual que todos los organismos de emergencia del país, estamos activando nuestro comité de emergencia para implementar los protocolos necesarios en todos los aeropuertos domésticos y los helipuertos; además, coordinamos con los Aeropuertos Internacionales para aplicar los protocolos establecidos por las normas en todo el país», expuso Pichardo.

El comité de emergencia se mantendrá activo y en sesión permanente durante toda la temporada ciclónica, que se extiende del primero de junio hasta el 30 de noviembre. Pichardo hizo un llamado a todo el sector para implementar los protocolos pertinentes y garantizar una respuesta oportuna ante los efectos del fenómeno.

La coordinadora del comité de emergencia, arquitecta Minerva Parra, detalló que las medidas en los aeropuertos domésticos y helipuertos incluyen la limpieza del alcantarillado (externo e interno) en las terminales, la adquisición de materiales para la protección de infraestructuras, y la coordinación de áreas en todas las terminales del país para reubicar aeronaves a puntos más seguros si es necesario.

Además, los helipuertos a nivel nacional estarán disponibles para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en caso de necesidad.

El comité de emergencia del DA está compuesto por directores y encargados de la dirección de Infraestructura, la dirección de Diseño Aeroportuario, la Administración Aeroportuaria, la dirección Jurídica, así como las divisiones de Supervisión Aeroportuaria, Supervisión de Proyectos, y tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí