Alcaldía del Distrito Limpia Monumento y Playas Tras Paso de Huracán Beryl

0
35

Santo Domingo, DN.- Tras el paso del huracán Beryl, la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el Monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, retirando aproximadamente 60 toneladas de desechos, mayormente plásticos. Además, se reabrieron todos los parques del litoral del malecón después de su recuperación.

Los desechos, arrastrados por el fuerte oleaje desde otras zonas, fueron removidos desde la mañana del miércoles por orden directa de la alcaldesa Carolina Mejía. Gracias a esta acción rápida, el monumento y otros puntos afectados por el huracán volvieron a la normalidad.

El ayuntamiento continúa con las labores intensivas de limpieza de imbornales y filtrantes en preparación para posibles lluvias debido a la onda tropical 17. Brigadas municipales están desplegadas en varios puntos para prevenir inundaciones.

Se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que durante períodos de lluvia no coloque bolsas de basura en las aceras o calles, ya que estos desechos podrían ser arrastrados por el agua y obstruir los sistemas de drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí