Ministerio de la Juventud y Plan Internacional Formalizan Alianza para el Desarrollo de Jóvenes Dominicanos

0
35

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de la Juventud, encabezado por Rafael Féliz García, ha formalizado una alianza estratégica con Plan Internacional República Dominicana. Este acuerdo se firmó el pasado martes 25 de junio en las instalaciones del Ministerio de la Juventud, con la presencia de directivos de ambas entidades.

El convenio, firmado por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y Roland Angerer, director de País de Plan Internacional República Dominicana, busca mejorar las condiciones de vida de adolescentes y jóvenes en las provincias más vulnerables del país. Esta alianza representa el compromiso conjunto de ambas entidades para trabajar en pro del desarrollo juvenil.

Rafael Féliz García felicitó a Plan Internacional República Dominicana por unirse al crecimiento integral de los jóvenes dominicanos y resaltó la importancia de diseñar e implementar iniciativas conjuntas que acompañen a la juventud en su proceso de crecimiento y desarrollo positivo. «Este acuerdo legitima la labor del Ministerio de la Juventud, al pactar programas de trabajo con organizaciones de larga experiencia a nivel global como Plan International, para trabajar enfocados en las necesidades y expectativas de la población joven con miras hacia su desarrollo e inclusión social», puntualizó el ministro.

Roland Angerer destacó que la alianza es parte de la estrategia global de Plan Internacional para asegurar la participación y el empoderamiento de los jóvenes, con un enfoque de género, en las decisiones sobre su vida personal, social y económica.

El convenio abarca varias áreas clave, incluyendo la generación de conocimientos sobre derechos humanos, salud mental, prevención de violencia y embarazo. Además, se impulsará la creación y sostenibilidad de los Consejos de la Juventud en todos sus niveles y se realizarán consultas a los jóvenes para conocer sus propuestas en materia de política pública y acceso a servicios.

La colaboración también contempla el fomento del empoderamiento económico, iniciativas locales que estimulen la participación de las juventudes, así como el activismo para mitigar y buscar soluciones creativas a los efectos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

El acuerdo establece la identificación de oportunidades de financiación para fortalecer el enfoque de juventudes a nivel nacional, incluyendo la propuesta Unesco-Plan-Ministerio de la Juventud y los acercamientos BID-MJuventud-PLAN, entre otras posibilidades futuras.

El desarrollo rural es una prioridad en este convenio, con estrategias para estimular el empoderamiento económico de los jóvenes en comunidades rurales, fomentando alternativas agrícolas que favorezcan su autonomía y permanencia en sus lugares de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí