Argentina a un paso de un nuevo título en la Copa América

0
44

En una noche que cumplió con las expectativas, Argentina se impuso 2-0 ante la sorprendente selección de Canadá, quedando a un paso de un nuevo título en la Copa América. Lionel Messi cerró el marcador en el segundo tiempo, en un partido dirigido por el árbitro chileno Piero Maza, quien pasó desapercibido en líneas generales.

Los norteamericanos, sin mucho que perder ante el campeón del mundo, plantearon un juego basado en la recuperación rápida y el contragolpe. A los 7 minutos, Jacob Shaffelburg tuvo una clara oportunidad con un remate cruzado que pasó cerca del arco argentino.

La Albiceleste, con un plantel lleno de talento, generó peligro constante. A los 12 minutos, Ángel di María asistió a Lionel Messi en el borde del área, aunque su tiro se fue pegado a un vertical. Canadá, fiel a su estilo veloz, se aproximó nuevamente cerca del cuarto de hora, pero Jonathan David y Shaffelburg no lograron concretar la ventaja numérica en el área.

El primer gol llegó a los 22 minutos. Rodrigo de Paul habilitó a Julián Álvarez, quien controló el balón y definió entre las piernas del arquero Maxime Crépeau. Este gol rompió el esquema de los norteamericanos, que comenzaron a cometer imprecisiones en la mitad de la cancha.

Di María intentó con un remate desde el borde del área y, poco después, Messi asistió a Nicolás Tagliafico, cuyo disparo fue desviado por la defensa canadiense. En los descuentos del primer tiempo, Jonathan David tuvo la mejor ocasión para los Canucks, pero su remate fue detenido por el portero Emiliano Martínez.

Messi cierra la victoria

En el inicio del segundo tiempo, Canadá intentó acercarse al arco rival, pero Stephen Eustáquio no se atrevió a disparar. Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, cerró el partido temprano. A los 51 minutos, un centro de De Paul no fue rechazado por la defensa roja y la pelota quedó en los pies de Enzo Fernández, quien disparó al arco. Messi desvió el balón justo para el gol, que fue validado por el VAR pese a las dudas iniciales del árbitro.

Con este gol, Messi rompió una sequía de casi 9 meses en partidos oficiales con la selección, llegando a 109 goles en 185 encuentros. El 2-0 definitivo acabó con las esperanzas canadienses, que no lograron concretar en sus aproximaciones al arco de Martínez.

Argentina definirá el título el domingo en Miami, enfrentando al ganador del duelo entre Uruguay y Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí