Dictan Prisión Preventiva de un Año al Pastor Víctor Manuel Kery por Violación Sexual a Menores en La Altagracia

0
33

Higüey, RD – La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia ha dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor evangélico Víctor Manuel Kery, acusado de violación sexual contra varios menores de edad. La jueza Francis Diloné declaró el caso complejo y ordenó que Kery cumpla la medida en la cárcel Anamuya.

Acusaciones y Reacciones

El abogado José Alfredo Javier, representante de las familias de dos de las víctimas que han presentado querellas hasta la fecha, calificó al imputado como un «psicópata y enfermo sexual», señalándolo como un peligro para la sociedad. Javier lamentó que en el país no exista la cadena perpetua para casos como el de Kery, quien es presunto responsable de al menos siete violaciones a menores.

“Es lamentable que una persona que se hace llamar representante de la fe cometa estos actos contra niños y adolescentes, sin mostrar ningún arrepentimiento. Lo más triste es que en nuestro país no exista la cadena perpetua para casos como este,” expresó Javier.

Historial delictivo y Procedimientos Judiciales

El pastor Kery ya había sido condenado por un caso similar y estaba a un mes de cumplir la sentencia de cinco años de prisión suspendida por agresión sexual a un menor en 2021. Según el Ministerio Público, Kery reincidió en este tipo de comportamiento, utilizando su posición de autoridad en la congregación para forzar a los menores a mantener relaciones sexuales, amenazándolos con matar a ellos y a sus familias si denunciaban los hechos.

Los fiscales Adivy Cedano Santana y Roberto Santos Pacheco, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del municipio de Higüey, presentaron pruebas contundentes ante el tribunal, logrando que se le impusiera prisión preventiva.

Declaraciones del Ministerio Público

El Ministerio Público indica que Kery invitaba a sus víctimas a participar en actividades de la iglesia, utilizando su posición para abusar de ellos. Esta conducta muestra una evidente reincidencia en su comportamiento delictivo, previamente condenado bajo los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

Especulaciones sobre el Estado de Salud del Imputado

Respecto a los rumores de que Kery es positivo al VIH, el abogado Javier prefirió no especular, señalando que no tiene pruebas serológicas en sus manos que lo confirmen, aunque ha visto dichas especulaciones en la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí