Desaparece el Magnate Tecnológico Británico Mike Lynch y su Hija Tras Naufragio de Velero en Sicilia

0
93

Comunicado de Prensa:

Este lunes, el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah Lynch, se encuentran entre los seis turistas desaparecidos tras el naufragio del velero ‘Bayesian’ cerca de la costa de Sicilia, Italia. Las autoridades sicilianas han informado a la BBC que las operaciones de rescate continúan, con la esperanza de obtener resultados positivos entre esta noche y mañana.

Salvatore Cocina, director general de Protección Civil en Sicilia, confirmó que además de Mike Lynch y su hija, el yate transportaba a otras 20 personas, de las cuales 15 fueron rescatadas por la Guardia Costera italiana. Entre los rescatados se encuentra Angela Bacares, esposa de Lynch y única propietaria legal del velero, registrado en la Isla de Man, Reino Unido. Lamentablemente, también se halló el cuerpo sin vida de un hombre que se cree era el cocinero de la embarcación.

Mike Lynch, de 59 años, es conocido por su destacada trayectoria en el ámbito tecnológico. Estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge y en 1996 fundó Autonomy, una compañía de software de reconocimiento que revolucionó la industria tecnológica en el Reino Unido. Debido a su influencia, Lynch ha sido frecuentemente apodado como el «Bill Gates británico».

En 2011, Lynch vendió Autonomy a Hewlett Packard (HP) por 11.000 millones de dólares, obteniendo una ganancia de 800 millones de dólares. Sin embargo, la transacción dio lugar a un prolongado litigio, ya que HP acusó a Lynch de fraude y conspiración debido a presuntas irregularidades contables. Tras más de 13 años de procesos judiciales, Lynch fue absuelto el pasado mes de junio. Durante la mayor parte de este tiempo, enfrentó una posible sentencia de 25 años en una cárcel estadounidense, lo que según él, dada su edad y su delicada salud pulmonar, podría haber sido fatal.

El naufragio del ‘Bayesian’ se produjo frente al puerto siciliano de Porticello, cuando un fuerte tornado en la zona rompió el mástil principal del velero, provocando su desequilibrio y posterior hundimiento. La embarcación se encuentra actualmente a 49 metros de profundidad, y los buzos están trabajando en la zona del naufragio para localizar a los desaparecidos. Helicópteros y patrulleras de la Guardia Costera continúan las labores de búsqueda, mientras que refuerzos de submarinistas llegan desde Nápoles y Roma para colaborar en el rescate.

Las autoridades italianas mantienen la esperanza de encontrar sobrevivientes, y se espera que las operaciones de rescate continúen hasta que se localice a todos los desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí