Portada Nacional Informa:Fernando Tatis Jr. conectó un impresionante jonrón de dos carreras, mientras que Dylan Cease dominó desde el montículo, repartiendo 10 ponches en seis sólidas entradas. Los Padres de San Diego se impusieron este viernes con una blanqueada de 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco, consolidándose en la lucha por los comodines a los playoffs de la Liga Nacional.
Con esta victoria, los Padres se posicionan medio juego por encima de los Diamondbacks de Arizona, ocupando la cima en la lucha por un pase a la postemporada. Además, superan por juego y medio a los Mets de Nueva York en la pelea por el tercer y último boleto de comodín. Por su parte, los Gigantes continúan en una mala racha, habiendo perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.
El venezolano Luis Arráez destacó a la ofensiva, sumando tres inatrapables y un boleto, lo que le permitió extender su impresionante racha a 129 turnos consecutivos sin ponche. Esta marca es la más larga desde que Juan Pierre logró 147 turnos sin ponche en 2004.
Por su parte, Cease (13-11) alcanzó un importante hito personal al conseguir el ponche número 1,000 de su carrera en el tercer inning, cuando Donovan Walton se quedó mirando su lanzamiento. San Diego aseguró el juego desde el primer inning, anotando tres carreras ante el abridor de los Gigantes, Logan Webb (12-10). Tatis Jr. impulsó dos de esas carreras con un jonrón por el bosque central, después de que Arráez inaugurara el juego con un sencillo. Poco después, Xander Bogaerts remolcó a Manny Machado con un doble.
En el apartado ofensivo, por los Padres, los venezolanos Arráez se fueron de 4-3 con una anotada, David Peralta de 3-0, y Elías Díaz de 4-0. Los dominicanos Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Machado de 5-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Donovan Solano terminó de 1-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos logró conectar un imparable en cuatro turnos, mientras que el dominicano Jerar Encarnación se fue de 2-0 en la jornada.