Getting your Trinity Audio player ready...
|
El sistema de alta presión que comienza a establecerse en el territorio nacional, combinado con una masa de aire de baja humedad, traerá temperaturas más frescas y una notable reducción en las lluvias, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
“No se esperan acumulados significativos de lluvias. Solo podrían presentarse algunos chubascos aislados, impulsados por el viento moderado del norte/noreste, especialmente en zonas montañosas del norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao”, explicó el organismo meteorológico.
Pronóstico para mañana martes
El patrón climático continuará dominado por el sistema de alta presión, acompañado de cielos despejados y un bajo contenido de humedad. Las lluvias serán escasas, y si ocurren, serán chubascos débiles en áreas montañosas y la costa atlántica, debido al arrastre del viento noreste. Durante la noche y madrugada, las temperaturas serán agradables, favoreciendo un clima fresco.
Advertencia por fuerte oleaje
En la costa atlántica, el Indomet recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto entre Cabo Engaño y Punta Puerto Escondido, en La Altagracia. Para el resto de la costa, se recomienda navegar con precaución cerca del litoral debido al oleaje anormal. En la costa caribeña, las condiciones serán normales.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
- Cielo: Nubes aisladas con incrementos ocasionales.
- Lluvias: Muy débiles y aisladas en la mañana.
- Temperaturas: Mínimas entre 18 °C y 20 °C, máximas entre 28 °C y 30 °C.