Getting your Trinity Audio player ready...
|
El dominicano Juan Soto sigue dejando huella en su primer año con los Mets de Nueva York y este jueves se apuntó un nuevo hito personal al conectar dos cuadrangulares en el Citi Field, casa del equipo neoyorquino.
El primer batazo llegó ante uno de los lanzadores más respetados de la Liga Nacional, Zac Gallen, as de la rotación de los Diamondbacks de Arizona. Con cuenta pareja, Soto aprovechó un cutter de 89 millas por hora que se quedó en el centro del plato y no perdonó: disparó un sólido batazo hacia la banda contraria que voló por encima de la verja del jardín izquierdo. Una muestra más de su capacidad para hacer daño a cualquier pitcheo y en cualquier zona del plato.
Juan Soto se estrena frente a los fanáticos de los Mets
El segundo batazo de la tarde llegó en la parte baja de la octava entrada, en cuenta de 3-2 ante el relevista Kevin Ginkel, repitiendo la dosis de poder hacia la misma banda. Ambos jonrones solitarios fueron las únicas dos carreras de los Mets en el partido, pero significaron algo más: el estallido de Soto frente a su nueva afición.
Esto no solo representó su explosión en el Citi Field como jugador de los Mets, sino que también elevó su total en la temporada, consolidándolo como una de las figuras ofensivas más consistentes en lo que va de campaña. Su poder en casa comienza a sentirse, una excelente noticia para la afición local que llena las gradas en Queens.
Un refuerzo clave para las aspiraciones de los Mets
Adquirido por los Mets en la pasada temporada baja, Juan Soto ha respondido con solidez desde el inicio del calendario, mostrando su característica paciencia en el plato, una alta tasa de embasado y ahora, sumando poder a su producción.
Para los Mets, el aporte de Soto resulta clave en sus aspiraciones dentro de una División Este de la Liga Nacional muy competitiva. Con actuaciones como esta, el jardinero dominicano no solo reafirma su condición de estrella, sino que también se consolida como uno de los referentes de la alineación neoyorquina.
La afición en el Citi Field ya tiene razones para celebrar: Juan Soto ha comenzado a escribir su propia historia en Queens, y su primer jonrón en casa es apenas el inicio.