Santo Domingo Será Sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

0
66

**Santo Domingo D.N.** – La ciudad de Santo Domingo ha sido seleccionada como una de las sedes para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024. Para formalizar esta designación, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, firmó un convenio con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos. Santiago también ha sido designada como sede del torneo, que representa la octava edición de este evento organizado por la FIFA.

Durante la firma del acuerdo en el Palacio Nacional, Carolina Mejía expresó su entusiasmo y orgullo: «Nos sentimos sumamente honrados y distinguidos de tener esta oportunidad. Este campeonato de la Sub-17 mundial de la FIFA femenino tiene un significado muy especial para mí, por la oportunidad de ver el talento de nuestras jóvenes mujeres en el campo.»

Mejía destacó la importancia del turismo deportivo para la ciudad: «Con la importancia que el turismo deportivo tiene para nosotros, este mundial y los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe nos permiten prepararnos para ser anfitriones como ustedes merecen, y como merecen nuestras jugadoras aquí en Santo Domingo.»

**Impacto y Preparativos**

La alcaldesa subrayó la relevancia del evento para el desarrollo deportivo y la proyección internacional del país. José Francisco Deschamps, presidente de Fedofútbol, resaltó el impacto positivo del torneo para el crecimiento del fútbol local. Marina San Miguel, directora de torneos juveniles de FIFA, y Elizabeth Mena, también enfatizaron las oportunidades que presenta este evento para la República Dominicana, marcando un antes y un después en el desarrollo del fútbol femenino en el país.

**Beneficios para el Distrito Nacional**

Cinco terrenos de fútbol en el Distrito Nacional serán adecuados, incluyendo el Estadio Félix Sánchez, que contará con el primer césped cocido en el Caribe. Todos los terrenos de juegos y entrenamientos estarán en condiciones de «FIFA APPROVED», incluyendo el campo alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se realizarán workshops sobre marketing, desarrollo del fútbol femenino, cuidado de instalaciones de fútbol y salvaguardia. El sorteo de la Copa del Mundo se llevará a cabo en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos, y la FIFA organizará un Trophy Tour por toda la ciudad. Los partidos serán transmitidos en más de 190 países, asegurando una amplia cobertura mediática y promoción internacional para la República Dominicana.

Estas mejoras en las instalaciones deportivas también beneficiarán a la ciudad en preparación para los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026, asegurando un legado duradero para el deporte local.

**Presencias Notables**

Durante la firma estuvieron presentes Laura Reyes, directora ejecutiva de FEDOMU, José Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago; Dio Astacio, alcalde de Santo Domingo Este; Miguel Guarocuya, alcalde de Moca; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Franklin De La Mota, viceministro de Deportes; Elizabeth Mateo, Secretaria General del ADN; Milton Morrison, administrador de Edesur; y Biviana Riveiro, directora de ProDominicana.

También asistieron Hostos Rizik, representante del Banco BCIE; Víctor José Rojas, presidente de Seguros Reservas; Ramón Antonio Guzmán, director de la Policía Nacional; Randolfo Rijo, director de Intrant y del 911; Harold Jiménez, subdirector de 911, entre otros funcionarios.

Este evento marcará la primera ocasión que la República Dominicana alberga un torneo de esta naturaleza, con Santo Domingo y Santiago como sedes, siendo la segunda vez que se celebra en el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí