Rafael Devers cierra la puerta a cambiar de posición: “No creo que sea apropiado pedirme eso ahora”

0
8
Getting your Trinity Audio player ready...

Boston, EE. UU. — El estelar bateador designado de los Boston Red Sox, Rafael Devers, ha dejado claro que no está dispuesto a asumir otro cambio de posición dentro del equipo, luego de que la gerencia le sugiriera la posibilidad de jugar en primera base tras la lesión de Triston Casas, quien quedó fuera de la temporada por una rotura en el tendón de la rodilla izquierda.

“Vinieron a hablar conmigo al respecto”, dijo Devers el jueves tras conectar un cuadrangular e impulsar dos carreras en la victoria 5-0 de Boston sobre los Texas Rangers. “Sé que soy un jugador de béisbol, pero al mismo tiempo, no pueden esperar que juegue en todas las posiciones”.

El dominicano, tres veces All-Star, recordó que durante los entrenamientos de primavera la directiva le indicó guardar el guante, ya que no tendría otra responsabilidad defensiva que no fuera la de bateador designado tras la llegada de Alex Bregman para cubrir la tercera base.

“Ahora mismo, no creo que sea una decisión apropiada pedirme que juegue en otra posición”, enfatizó Devers, quien sostuvo una conversación directa con Craig Breslow, director de operaciones de béisbol de los Red Sox.

“Deberían buscar otro jugador”

Boston ha intentado resolver la ausencia de Casas con un pelotón entre Romy González y Abraham Toro, pero Devers fue tajante sobre la posibilidad de que él se sume al rol defensivo. “Breslow jugó béisbol. Me gustaría pensar que sabe que cambiar de posición no es fácil”, subrayó.

El dominicano fue incluso más directo al decir: “Ahora, básicamente deberían hacer su trabajo y buscar otro jugador. No entiendo por qué quieren que sea un jugador intermedio”. Devers dejó claro que no pretende ser una solución temporal para cualquier hueco que surja en el roster.

No cede ni con baja producción en primera base

Al preguntársele si reconsideraría si la producción en primera base se mantiene baja, Devers no dudó: “Soy bateador designado a tiempo completo”. Además, expresó su molestia por el hecho de que Boston contemple moverlo a una posición en la que jamás ha jugado en Grandes Ligas.

“Me dijeron que soy un poco testarudo, pero ya me pidieron cambiar de posición una vez. Esta vez, no creo que pueda ser tan flexible”, admitió. “No creo que hayan cumplido su palabra. Me dijeron que iba a jugar en esta posición, de bateador designado. Ahora se están retractando”.

Un mensaje firme a la gerencia

El mensaje de Devers llega en un momento crucial para los Red Sox, que intentan mantenerse competitivos tras la pérdida de uno de sus jóvenes talentos más prometedores. Sin embargo, el veterano bateador dominicano ha trazado una línea clara sobre sus responsabilidades dentro del equipo.

La presión recae ahora sobre Breslow y la gerencia de Boston, que deberán encontrar soluciones en el mercado o dentro del sistema de ligas menores para cubrir el hueco en primera base, mientras Devers se mantiene enfocado únicamente en aportar ofensivamente desde su puesto de designado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí