Getting your Trinity Audio player ready...
|
El equipo azul inicia su preparación con miras al campeonato dedicado a Juan Marichal
Los 24 veces campeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron el inicio de sus entrenamientos para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que este año estará dedicada al exlanzador e inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.
Lanzadores y receptores a partir del 22 de septiembre
El lunes 22 de septiembre es la fecha señalada para que lanzadores y receptores se reporten al campamento del glorioso conjunto azul. Posteriormente, el 25 de septiembre se unirán los jugadores de posición, completando así el roster que buscará la corona 25 del club en el béisbol invernal dominicano.
Sede de entrenamientos en Guerra
Las prácticas se llevarán a cabo en la academia de la International Prospect League (IPL), ubicada en el sector de El Toro, municipio de Guerra. En los próximos días, la directiva del Licey dará a conocer el calendario oficial de su pretemporada, con el fin de ajustar los detalles de preparación antes del inicio del torneo.
Staff técnico encabezado por Gilbert Gómez
El campamento estará dirigido por el dirigente Gilbert Gómez, acompañado por un sólido cuerpo técnico integrado por:
- Héctor Borg, asistente del dirigente.
- José Umbría, coach de bateo.
- Edgar Varela, coordinador de ofensiva.
- Gerardo Casadiego, coach de pitcheo.
- Anderson Hernández, coach de infield.
- Carlos Lugo, control de calidad.
Asimismo, Fidel Peña, actual dirigente de la sucursal Doble-A de los Cerveceros de Milwaukee, será el coordinador de la liga paralela, junto a sus asistentes Devin Fujioka y Vladimir Pérez, además del cuerpo médico previamente anunciado.
Estreno ante los Leones del Escogido
Los Tigres del Licey iniciarán su participación en la temporada 2025-2026 de LIDOM el miércoles 15 de octubre, cuando reciban a sus eternos rivales, los Leones del Escogido, en la jornada inaugural del torneo de béisbol otoño-invernal.
Con el inicio de los entrenamientos, el equipo azul reafirma su compromiso de defender con garra el título de equipo más ganador de la pelota dominicana y de brindar un nuevo espectáculo a la fiel fanaticada liceísta.