Boston toma ventaja en el Bronx con dominante salida de Garrett Crochet

0
14
Getting your Trinity Audio player ready...

 Yankee Stadium, Nueva York – 30 de septiembre de 2025

Los Boston Red Sox dieron el primer golpe en la Serie del Comodín al imponerse 3-1 a los New York Yankees en su casa, el Yankee Stadium, gracias a una sensacional actuación del abridor Garrett Crochet y una oportuna remontada ante el relevo neoyorquino.

Con la victoria, Boston toma ventaja de 1-0 en esta serie al mejor de tres juegos, dejando a los Yankees contra las cuerdas y obligados a ganar el segundo encuentro este martes para mantenerse con vida.

 Crochet imponente desde la lomita

El zurdo Garrett Crochet fue la gran figura del encuentro, lanzando 7.2 entradas con una línea impecable:

  • 117 pitcheos
  • 11 ponches
  • 1 carrera permitida
  • 0 boletos

La única mancha en su actuación fue un jonrón solitario de Anthony Volpe en el segundo inning, que colocó brevemente a los Yankees al frente en el marcador.

 Boston remontó en la recta final

Por su parte, Max Fried dominó a la ofensiva de Boston durante 6.1 entradas, sin permitir carreras, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja.

En la octava entrada, los Red Sox aprovecharon un boleto y un doblete, y luego Masataka Yoshida conectó un sencillo productor de dos carreras ante Luke Weaver, volteando el marcador 2-1.

Ya en el noveno inning, Alex Bregman amplió la ventaja con un doble impulsor de Trevor Story, dejando la pizarra 3-1.

 Chapman resistió el embate final

El cerrador Aroldis Chapman puso drama en la última entrada al permitir tres hits consecutivos sin outs, llenando las bases. Sin embargo, logró salir del aprieto con un ponche a Giancarlo Stanton, un elevado de Jazz Chisholm y otro ponche a Trent Grisham, sellando la victoria y apuntándose el salvamento.

 Segundo juego: todo o nada para los Yankees

El segundo juego de la serie se disputará este martes nuevamente en el Yankee Stadium. Una victoria de Boston cerraría la serie y eliminaría a los Yankees, mientras que un triunfo local forzaría un decisivo tercer partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí