Mazara la saca y los Gigantes rugen: tercer triunfo al hilo ante Toros
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Romana.– Un cuadrangular decisivo de Nomar Mazara en la octava entrada selló la victoria 2-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este, en un duelo de poder puro donde todas las carreras llegaron por la vía del jonrón, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Mazara rompe el empate y manda el mensaje
El juego se mantuvo cerrado hasta el octavo episodio, cuando Mazara castigó el pitcheo rival con un batazo solitarioque rompió el empate y aseguró el tercer triunfo consecutivo de los Gigantes, quienes además dominan la serie particular 8-2 frente a los Toros.
Antes, Tres Barrera había adelantado a los locales con jonrón en el sexto, y Julio Carreras respondió en el quinto para empatar las acciones.
Pitcheo firme y bullpen efectivo
- Shane Greene lanzó cuatro entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits.
- Yovanny Cruz (G, 3-0) controló la séptima.
- Anderson Pilar (S, 6) cerró con autoridad el noveno.
Por los Toros, Jaime Barría brilló con cinco innings de una carrera, pero el relevo no pudo contener el golpe final.
Números que pesan
- Gigantes: récord 20-25, en racha positiva.
- Toros: 25-20, con tres derrotas seguidas.
- Mazara: 4-2, doble, jonrón y remolcada.
- Carreras: jonrón clave para igualar el choque.
Lo que viene
Este jueves no habrá juegos en LIDOM. Los Gigantes retomarán acción el viernes en San Pedro de Macorís, seguirán el sábado en casa, domingo ante los Leones y cerrarán la regular lunes y martes frente al Licey.