Nacionales

Diputados aprueban reforma al Código Laboral

Diputados aprueban reforma al Código Laboral

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en primera discusión, el proyecto de ley orgánica que modifica la Ley 16-92, que instituye el Código de Trabajo de la República Dominicana.

La iniciativa fue ampliamente estudiada por la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Mélido Mercedes Castillo, quien presentó ante el hemiciclo un informe favorable con modificaciones.

El informe, leído íntegramente durante aproximadamente tres horas por los secretarios del Bufete Directivo, fusiona tres propuestas legislativas: una iniciativa previamente aprobada en el Senado de la República y dos proyectos adicionales sometidos por la diputada Carmen Ligia Barceló y el diputado Adelso de Jesús Rubén Contreras.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que la segunda discusión del proyecto será realizada la próxima semana, momento en el que los legisladores podrán presentar observaciones, propuestas y modificaciones a la pieza.

Pacheco valoró el trabajo realizado por la Comisión Permanente de Trabajo y destacó el proceso de diálogo desarrollado para lograr consensos sobre la reforma laboral.

“Para llegar a la conclusión de este informe hemos tenido muchas conversaciones, sobre las cuales hemos logrado producir mejoras sustanciales sobre el proyecto que fue aprobado por el Senado y entendemos que podemos sacar una maravillosa versión de lo que será el nuevo Código de Trabajo”, expresó.

Durante la sesión, los diputados también aprobaron en primera discusión el proyecto de ley que modifica el artículo 13 de la Ley 118-21, sobre terminación de obras viales, escuelas, hospitales y presas que se encuentran suspendidas.

Al concluir los trabajos legislativos, la Cámara de Diputados convocó su próxima sesión para el martes 26 del presente mes.

Tamaño de texto: